lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Lluvias y altas temperaturas marcan el Carnaval en Venezuela

El calentamiento diurno producto de las altas temperaturas, que no se han especificado, dejará lluvias aisladas en Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba, en el oriente y el sur del país durante los próximos cuatro días.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que varios estados del país tendrán precipitaciones durante los días de Carnaval, entre el 10 y 13 de febrero, a pesar de que Venezuela se encuentra en el periodo seco.

Según el Inameh, el flujo de los vientos alisios al noreste traslada humedad desde el océano Atlántico, lo que origina nubosidad con algunas lluvias o lloviznas en áreas de la región Insular, nororiente (Anzoátegui, Monagas y Sucre), Delta Amacuro, Miranda y Falcón. Estas precipitaciones se darán principalmente en horas de la madrugada o primeras horas del día.

Asimismo, el calentamiento diurno producto de las altas temperaturas, que no se han especificado, también dejará lluvias aisladas en Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba, en el oriente y el sur del país durante los próximos cuatro días.

“Venezuela por estar situada en el trópico las condiciones meteorológicas pueden variar rápidamente, por lo que se les recomienda a las personas mantenerse atentos a los productos meteorológicos publicados por el Inameh a través de nuestras plataformas digitales”, dijo el organismo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Retrasos de navieras por fuerte oleaje

Este viernes, diferentes empresas navieras advirtieron sobre el mal tiempo en las zonas costeras del país lo que retrasó los zarpes de embarcaciones turísticas, así como la faena de pescadores artesanales.

Una de ellas, Navibus, dedicada al transporte marítimo de personas y mercancía entre la isla de Margarita y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó que debido a las malas condiciones climáticas las salidas de sus embarcaciones fueron reprogramadas.