domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leonardo DiCaprio denuncia irregularidad ambiental en Venezuela

El actor puntualizó que la deforestación “causa la erosión del suelo, las inundaciones, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas”.

El reconocido actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, se pronunció a través de sus redes sociales para denunciar la deforestación que se está evidenciando en Venezuela durante los últimos años, acotando que esta irregularidad es una de las más grandes del mundo, por lo que hizo un llamado de atención.

En reiteradas oportunidades, distintos personajes políticos y personajes en materia climática han denunciado la grave situación de deforestación que se evidencia en las tierras venezolanas, sin embargo, para la fecha las autoridades han hecho caso omiso. Ahora, con esta nueva denuncia de una personalidad de relevancia como Leonardo DiCaprio, se espera alguna reacción de provecho.

“La deforestación es uno de los problemas climáticos más grandes, ya que un gran número de árboles preciosos se talan cada año para las necesidades humanas. Venezuela ve algunas de las mayores deforestaciones del mundo, con la pérdida de bosques prístinos que se estima en 170%”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Con el mensaje, DiCaprio adjuntó una fotografía de una mina ubicada en el estado Bolívar de Venezuela, con lo que evidencia la realidad de su denuncia. Asimismo puntualizó que la deforestación “causa la erosión del suelo, las inundaciones, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas”.