viernes, 1 de diciembre de 2023

Inician actividades con miras al XI Simposio Socio Ambiental de Guayana

El encuentro ambiental se llevará a cabo del 5 al 7 de junio con motivo del Día Mundial del Ambiente, por lo que extienden una cordial invitación a las instituciones y personas interesadas en participar en el evento.

El encuentro ambiental se llevará a cabo del 5 al 7 de junio con motivo del Día Mundial del Ambiente, por lo que extienden una cordial invitación a las instituciones y personas interesadas en participar en el evento.

Bajo el lema Ética para la acción sostenible en la gestión ambiental, el comité organizador del XI Simposio Socio Ambiental de Guayana 2023, inició el cronograma de actividades para planificar, coordinar y celebrar el Día Mundial del Ambiente, con un encuentro que comprenderá conferencias, ponencias, talleres y jornadas ecológicas.

El Simposio Socio Ambiental de Guayana es un evento que se realiza desde el año 2010 y en el que participan la Corporación Venezolana de Guayana, y organizaciones, públicas y privadas, del sector universitario, productivo, social y comunitario.

En esta oportunidad además de la CVG y sus empresas tuteladas, participan Corpoelec, Minec, Fundacite Bolívar, UNEG, Unexpo, UCAB Guayana, Inproambiente Caroní, Fundación Instituto de Ingeniería, Fundación GuayanaIS, Servicios Ambientales del Orinoco, Fundación Dos Aguas, INEA e Industrias Santos Duque.

El coordinador general del XI Simposio Socio Ambiental de Guayana, José Muñoz, señaló que tomando en consideración la importancia de la problemática ambiental en todos sus aspectos, “la idea es organizar el simposio de manera que se inviten a estudiosos de la región a presentar sus investigaciones para divulgar la problemática ambiental de Guayana y sus propuestas de solución”.

La temática ambiental -prosiguió Muñoz- es fundamental en el ámbito de la gestión pública y privada, de formación, investigación, educación e información, en el que se busca sensibilizar a toda la sociedad y a los tomadores de decisiones de su importancia para la calidad de vida y la preservación de la vida en el planeta, tal y como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Simposio está orientado al análisis, discusión y presentación de alternativas viables para minimizar los problemas socioambientales que afectan la calidad de vida de la región Guayana. En este sentido, hemos articulado un equipo de trabajo interinstitucional abocado a sumar esfuerzos para lograr de manera exitosa la realización de este evento”, concluyó Muñoz. (Con información de Prensa XI Simposio Socio Ambiental)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img