viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inicia campaña de concienciación para salvar lago de Maracaibo

El fin es motivar a la población sobre la relevancia de contribuir al saneamiento de uno de los cuerpos de agua dulce más grandes de América del Sur.

Con el firme compromiso de revitalizar el lago de Maracaibo y retribuirle su aporte a Venezuela y al estado Zulia, representantes de los tres niveles de gobierno lanzaron el plan maestro para la recuperación del estuario del lago.

Juan Barboza, comisionado del gobernador del estado Zulia, señaló que este plan contempla la participación de 20 funcionarios de los gobiernos, nacional, regional y municipales, por cada parroquia de los 21 municipios del Zulia, en una amplia campaña de concienciación que iniciará en las escuelas de la entidad.

En acto en la sede de la Policía Nacional Bolivariana estuvieron presentes:

Castor Pérez, presidente del Instituto para la Conservación de la Cuenca del lago de Maracaibo (Iclam); el coronel Rubén Pirela Rodríguez; Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Zulia; e Iván Moreno, representante de la Alcaldía de Maracaibo.

Asimismo representantes de la Región de Estrategia de Defensa Integral (REDI), del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Policía Nacional, cuerpos de seguridad y de las alcaldías.

Barboza enfatizó que los tres niveles de gobierno trabajan en pro del saneamiento del Coquivacoa, desarrollando una campaña de información cuyos portavoces se desplegarán en todas las parroquias del Zulia, comenzando en las escuelas como centros de concienciación.

El fin es motivar a la población sobre la relevancia de contribuir al saneamiento de uno de los cuerpos de agua dulce más grandes de América del Sur.

Se espera que la labor se ejecute de manera efectiva y con el respaldo de la Comisión Presidencial para el rescate del lago, que incluye al Gobierno nacional, la Gobernación del Zulia y las 21 Alcaldías de la región, para poner el lago al servicio de los zulianos, los venezolanos y el mundo.