jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inameh prevé nubosidad y lluvias en gran parte del país

Inameh indicó que para el fin de semana, la combinación del desplazamiento de la onda tropical número 11 saliendo del país y el avance por el oriente de la número 12, previsto para el 23 de junio, intensificará la actividad de la zona de convergencia intertropical y favorecerá un cielo mayormente nublado con precipitaciones de moderada intensidad.

Condiciones de nubosidad y lluvias estarán presentes este viernes en gran parte del país, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Actualmente la onda tropical número 11 de la temporada avanza por el centro del país hacia el occidente a una velocidad de 19 km/h. Mientras genera condiciones para las precipitaciones.

Desde la mañana se prevé abundante nubosidad con lluvias variables que tendrán mayor intensidad y frecuencia en zonas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Monagas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, llanos centrales-occidentales, Táchira, y sur del lago de Maracaibo.

El boletín meteorológico indica que a partir del mediodía habrá un incremento de la cobertura nubosa y de las precipitaciones.

Estas condiciones estarán presentes en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, llanos centrales-occidentales, centro occidente, Andes y Zulia.

El Inameh indicó que para el fin de semana, la combinación del desplazamiento de la onda tropical número 11 saliendo del país y el avance por el oriente de la número 12, previsto para el 23 de junio, intensificará la actividad de la zona de convergencia intertropical y favorecerá un cielo mayormente nublado con precipitaciones de moderada intensidad y descargas eléctricas en buena parte del país.