jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Huracán Beryl sube a categoría 5 y se ubica al norte de La Guaira

El Inameh espera fuerte marejada en Delta del Orinoco, Litoral Occidental, Zona Insular y el golfo de Venezuela. Mientras que se prevé movimiento regular de olas en el litoral central y oriental.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este martes que el huracán Beryl subió a categoría 5 en el mar Caribe. Indicó que se encuentra aproximadamente a 430 kilómetros al norte de La Guaira. Tiene vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste.

Para la mañana de este martes, el ente meteorológico pronosticó nubosidad fragmentada de tipo estratiforme con algunas lluvias dispersas en zonas al norte de la Guayana Esequiba, Bolívar, norte de Amazonas, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, oeste de Guárico, Apure, Barinas, Los Andes y Zulia.

Para la tarde y noche previó en su boletín publicado en la red social X (antes Twitter) un aumento progresivo de la cobertura nubosa con lluvias de intensidad moderada y descargas eléctricas en áreas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, norte de Monagas, Sucre, Yaracuy, Llanos Occidentales y Centrales, Lara y Los Andes. No se esperan lluvias vespertinas en el Zulia.

En cuanto a las temperaturas, estimó que las mínimas llegarán a los 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida. Mientras que las máximas alcanzarán los 37 grados centígrados en el este de Falcón.

Para el oleaje, el Inameh espera fuerte marejada en Delta del Orinoco, Litoral Occidental, Zona Insular y el golfo de Venezuela. Mientras que se prevé movimiento regular de olas en el litoral central y oriental.