sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAN reporta detención de cuatro personas vinculadas con minería ilegal en Amazonas  

Hernández Lárez reiteró que por órdenes de Maduro, la FAN está desplegada en el Parque Nacional Reserva de Biósfera Parima Tapiraoeco en el municipio Alto Orinoco.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) informó la detención de cuatro personas que se dedicaban a la minería ilegal en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.

Este viernes, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó que se trata de tres brasileños y un venezolano: Francisco de Asís da Silva Lima, Kalita Rocha Pessoa, Daniel Alexander Díaz Mendoza y Kairo Alves.

Como parte de la Operación Escudo Bolivariano Parima-Chalbaud, la FAN reportó la destrucción de un campamento de minería ilegal, así como la incautación y destrucción de un revólver marca Tauro, calibre 38, sin serial visible con cuatro cartuchos sin percutir; un cargador de pistola calibre 380 mm, con tres cartuchos sin percutir y tres cartuchos de escopetas calibre 16.

Asimismo, la FAN decomisó tres teléfonos, dos motores con su motobomba para trabajo de minería; 200 metros de manguera de alta presión, también armazones de escopeta marca Tauro; siete bombonas de gas, tres refrigeradores; un panel solar y máquinas de soldar, entre otros elementos.

El general Hernández Lárez reiteró que por órdenes de Nicolás Maduro, la FAN está desplegada en el Parque Nacional Reserva de Biósfera Parima Tapiraoeco en el municipio Alto Orinoco: “Venezuela es un territorio de paz, de derecho y de justicia donde se respetan y se protegen los derechos de la naturaleza, recordando que es un deber y un derecho ciudadano la protección del medio ambiente para que esta y las futuras generaciones disfruten de un ambiente sano, libre de contaminación ambiental”.