miércoles, 19 marzo 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FAN informa que desmanteló campamento de minería ilegal en Amazonas

El pasado 5 de marzo, la ONG SOS Orinoco informó en sus redes sociales sobre la minería ilegal de oro en el Parque Nacional Serranía La Neblina, al extremo sur de Amazonas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Domingo Hernández Lárez, informó que cinco mineros ilegales fueron detenidos en el estado Amazonas. Aseveró que en esta misma operación fue desmantelado un campamento no autorizado.

La información la compartió en su cuenta en Instagram. Apuntó que el arresto se produjo a propósito de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano Cárida 2025. Precisó que el campamento no autorizado estaba en el sector Mina Nueva, municipio Atabapo del estado Amazonas.

Detalló que los mineros apresados fueron identificados como Jesús Ernesto Acevedo Pantoja, de 23 años de edad; Alberto Antonio Carvajal Pantoja, de 29 años de edad; Andry Junior Perdomo Eurea, de 25 años de edad; Gabriel José Bolívar Olivo, de 31 años de edad y Evaris José Espinoza Herrera, de 35 años de edad.

De acuerdo con el funcionario, se les incautaron cuatro motobombas y dos tamices. Hernández Lárez precisó que “la protección de la naturaleza es un deber y un derecho ciudadano. Venezuela lucha a diario contra la minería ilegal que contamina y destruye la naturaleza”.

En otra publicación informó que en el municipio Páez del estado Apure fueron incautados varios contenedores de almacenamiento con más de 11.290 litros de combustible de diferentes tipo. Indicó que eran procedentes de Colombia y que fueron traído a Venezuela de manera ilegal.

Las acciones se llevaron cabo en el marco de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano 2025 y la Operación Integral Mano de Hierro.

El pasado 5 de marzo, la ONG SOS Orinoco informó en sus redes sociales sobre la minería ilegal de oro en el Parque Nacional Serranía La Neblina, al extremo sur de Amazonas. Asimismo, usuarios han alertado sobre la destrucción en el río Aro, en el estado Bolívar, debido a estas actividades ilegales.