viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Niño y La Niña: ¿qué esperar de estos fenómenos en Venezuela?

Andrade advirtió que “se espera que los próximos meses sean de sequía en Venezuela debido al fenómeno de El Niño, aunque no se sabe cómo será el segundo semestre del año”.

Durante el año 2023, los fenómenos de El Niño y La Niña en Venezuela generaron menos lluvias en el primer trimestre y más en el segundo trimestre, recordó el profesor Valdemar Andrade, jubilado del Departamento de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.

Andrade comentó que esto tuvo impacto en diferentes regiones del país y agregó que se espera para el 2024 siga el fenómeno de El Niño, lo que puede producir menos lluvias y un aumento de incendios forestales y temperaturas.

“Estos cambios desconciertan los proceso naturales del clima y es importante prepararse para adaptarse a ellos”, expresó Andrade durante el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Segundo semestre: incierto

Destacó que actualmente los embalses están llenos, por lo que el racionamiento eléctrico no se debe a la falta de agua, sino por problemas de distribución.

“Se espera que los próximos meses sean de sequía en Venezuela debido al fenómeno de El Niño, aunque no se sabe cómo será el segundo semestre del año”, explicó.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas