viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Denuncian derrame de petróleo en costas de Carabobo

El activista Gabriel Cabrera denunció que pescadores y trabajadores reportaron un nuevo derrame de la refinería El Palito.

Activistas ambientales denunciaron este martes un nuevo derrame de petróleo en las costas del estado Carabobo, cerca del Parque Nacional San Esteban.

El activista por los derechos del ambiente, Gabriel Cabrera, denunció a través de su cuenta en X, antes Twitter, que pescadores y trabajadores reportaron un nuevo derrame de la refinería El Palito.

Cabrera agregó que no es primera vez que ocurre un derrame de petróleo en Carabobo. En su publicación indicó: “esta grave emergencia ha dejado más de 20 derrames petroleros provenientes de la misma refinería, con un grave impacto en las comunidades más vulnerables”.

Igualmente acotó: “entre 2019 y 2023, nuestro equipo de investigación ha documentado más de 20 derrames petroleros, provenientes de la misma refinería. Estos vertimientos no solo representan la degradación de los ecosistemas y biodiversidad. También son graves violaciones a los DD HH en Venezuela”.

Gabriel Cabrera es coordinador de la organización Fridays for Future Venezuela de la región central que también se hizo eco de la denuncia.

El agosto pasado, la agencia Reuters reveló que fuentes internas de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) aseguraron que la estatal continúa enfrentando serias dificultades para controlar los derrames de petróleo y la quema de gas. Además, un documento interno revisado por Reuters, les sirvió para confirmar que los esfuerzos del Gobierno para abordar la crisis ambiental han sido insuficientes.