domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con pesca deportiva promueven conservación de patrimonio natural en estado Bolívar

Para celebrar el aniversario del muelle de Macagua, la Fundación Venezuela Destino Turístico y Corpoelec realizaron una competencia de pesca deportiva en las aguas del río Caroní.

Como parte del programa del mes aniversario del muelle de Macagua, espacio turístico promovido por la Fundación Venezuela Destino Turístico y Corpoelec, el fin de semana se llevó a cabo una competencia de pesca deportiva que atrajo a numerosos guayaneses quienes disfrutaron la actividad recreativa.

En la competencia participaron 11 equipos, cada uno conformado por 3 pescadores, lo que sumó un total de 33 participantes. En el evento también destacó la presencia de 11 lanchas que surcaron las aguas en busca de los mejores lugares para la pesca.

Las categorías de la competencia incluyeron la captura de la pieza más grande, la captura total de la pesca y la captura de especies específicas. Los participantes demostraron sus habilidades y destrezas en esta actividad milenaria y disfrutaron junto a los asistentes de un día al aire libre en un ambiente de sana competencia y camaradería.

Héctor Sulbarán, miembro de la Fundación Venezuela Destino Turístico, destacó la importancia de promover eventos que fomenten el turismo local, agregando que este es un ejemplo de cómo el deporte y la recreación pueden unir a la comunidad en torno a la conservación y el disfrute del patrimonio natural.

Sulbarán agradeció a la estatal eléctrica el respaldo y la promoción de estas actividades. (Con información de Fundación Venezuela Turístico)