sábado, 25 de junio de 2022

CAF invertirá $ 25.000 millones en crecimiento verde en Latinoamérica en los próximos cinco años

Entre las primeras acciones de esta nueva estrategia se encuentra el aporte de un millón de dólares para reforzar el acuerdo entre Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá para conservar el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

Entre las primeras acciones de esta nueva estrategia se encuentra el aporte de un millón de dólares para reforzar el acuerdo entre Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá para conservar el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destinará 25.000 millones de dólares (21.573 millones de euros) para fomentar el crecimiento verde los próximos cinco años en la región.

La institución presentó este martes en la COP26 de Glasgow este compromiso destinado a financiar proyectos que incrementen la resiliencia climática, promuevan la transición energética y fortalezcan la conservación de ecosistemas, según un comunicado.

Asimismo, el CAF plantea también reforzar las fuentes de financiación de terceros mediante la emisión de bonos y fondos verdes, así como promover alianzas estratégicas que permitan potenciar el trabajo coordinado entre gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, ONG y sector privado.

El presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados, señaló que el planeta necesita el liderazgo de América Latina y la región debe aprovechar su posición para lograr un crecimiento económico sostenido que ayude a cerrar las brechas estructurales abiertas en la región.

Entre las primeras acciones de esta nueva estrategia se encuentra el aporte de un millón de dólares (860.000 euros) para reforzar el acuerdo entre Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá para conservar el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

Plataforma de financiación

Así, la firma construirá una plataforma para movilizar fondos climáticos y ambientales que permitan consignar al menos 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros) de financiación concesional en la región.

En paralelo, creará un mecanismo para el Caribe en Trinidad y Tobago, que dará énfasis especial a temas medioambientales y prevención de desastres naturales.

Entre otra de las líneas para convertirse en un banco verde, CAF apoyará la formación de un mercado regional de carbono en la región, que canalice recursos internacionales, en favor de la transformación productiva, sostenible y resiliente de América Latina y el Caribe.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img