lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aires acondicionados no apaciguan fuerte calor en Maracaibo

El Inameh ha advertido sobre el probable aumento progresivo de las temperaturas.

Desde hace varias semanas los marabinos se quejan del inclemente calor y es que ya no basta permanecer en ambientes con aire acondicionado.

Muchos residentes de la capital zuliana no quieren salir de casa, algunos viven con mal genio y hay quienes admiten haber aumentado 100% la ingesta de líquidos ante las elevadas temperaturas, sobre todo desde el mediodía.

“No puede uno salir a la calle porque parece que acabara de estar en un sauna, todo pegajoso. Es horrible el calor que está haciendo”, comentó Gerardo Acosta al Diario La Verdad.

Por otra parte, Rocío Becerra mencionó que aunque la mayor parte del día la pasa en aire acondicionado, este a veces parece que estuviera apagado del “calorón” que hace.

“No dan abasto los aires, abanicos. Incluso, las neveras tardan mucho en enfriar el agua”, destacó.

El Inameh, ente encargado del área meteorológica en el país, ha advertido sobre el probable aumento progresivo de las temperaturas.

El meteorólogo Luis Vargas sugiere que estas condiciones podrían extenderse hasta el segundo trimestre del año.

Juan Cedeño, residente de la zona oeste, señaló que el calor se intensifica más con los cortes y racionamientos eléctricos, situación que no mejora en el estado. “El calor es insoportable, y cuando se va la luz no halla uno para dónde agarrar”.