La falta de combustible en todo el territorio nacional ha llevado a que productores agrícolas pierdan sus cosechas por no poder distribuirlas. Muchos de ellos lo han denunciado a través de las redes sociales mostrando cómo desechan o pierden su mercancía.
Ante estos hechos, el fiscal general, Tarek William Saab ordenó investigar a los agricultores que han botado sus cosechas, así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter la noche de este viernes.
“#AHORA @MinpublicoVEN #designa Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para #investigar y #sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que #destruyen grandes cantidades de alimentos procurando causar #zozobra en la población y atentar contra la seguridad #agroalimentaria del pueblo. #Justicia.”, expresó Saab.
El fiscal compartió una gráfica de uno de los videos de agricultores que se ha viralizado en las redes sociales, donde desperdician cambures y tomates. Los acontecimientos se han generado en estados como Trujillo, Mérida y parte de los llanos por no poder llegar hasta el centro del país a distribuir su producción.