miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Acusado de intento de magnicidio intentó suicidarse en el Sebin

Tarek William Saab informó el jueves sobre lo ocurrido y detalló que el detenido recibiría atención médica especializada.

El acusado de intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, Jerry Argenis Ostos Perdomo, presentó episodio psicótico e intentó afectar su integridad física.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el jueves sobre lo ocurrido y detalló que el detenido recibiría atención médica especializada.

“Presentó un intempestivo episodio psicótico, en donde dicho sujeto pretendió sorpresivamente afectar su integridad física”, señaló.

Ostos recibe atención médica

Precisó asimismo que el Ministerio Público instruyó a la División Biopsicosocial Forense brindar al afectado atención médica especializada.

“Instruimos de manera inmediata a nuestra División Biopsicosocial Forense del Ministerio Publico: brindar la atención médica especializada para el diagnóstico de su salud mental y facilitar el tratamiento pertinente con el propósito de resguardarle el Derecho Humano a la Salud”, indicó Saab.

De esta forma, continuó, Ostos fue diagnosticado con reacción depresiva ansiosa y determinaron que presentó síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia.

Según Saab, el personal médico que atendió al apresado lo medicó de forma inmediata con el tratamiento correspondiente para su diagnóstico.

Dijo, también, que Ostos quedó bajo observación y vigilancia las 24 horas para garantizar su estabilidad física y emocional.

Acusado de magnicidio

Jerry Ostos está acusado por los delitos de terrorismo, magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y asociación.

Fue detenido el 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra de Caracas, durante el acto de postulación de Nicolás Maduro como candidato presidencial.

Posteriormente fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las autoridades informaron que Ostos está relacionado con el partido de oposición Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado.

Sin embargo, según información de la periodista Sebastiana Barráez, Ostos presuntamente sería militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además también habría trabajado en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).