domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yordano estrenó ‘El último tren’ en Guayana

El más reciente concierto del cantautor venezolano coincidió con el estreno de su tema El último tren, de su próximo álbum Ida y vuelta.

Al ritmo de Locos de amor, el cantautor ítalo-venezolano Yordano Di Marzo deleitó a los guayaneses con su más reciente concierto, que coincidió con el estreno el pasado 24 de mayo de su sencillo El último tren.

El tema forma parte de su próximo álbum Ida y vuelta, y fue incluido en el repertorio de su presentación junto a clásicos como Perla negra, En aquel lugar secreto, Manantial de corazones, Robando azules y Por estas calles.

Previo al concierto, Yordano tuvo un encuentro con los medios de comunicación, en el que se mostró bastante emotivo por este nuevo tema y lo que representa, pero además al recordar las fechas de fallecimiento de dos personas importantes para él: su mejor amigo que falleció de Covid, y su hermano Evio (quien también habría estado recientemente de cumpleaños).

El último tren es del álbum Ida y vuelta. Yo hice todo un recorrido, me fui a las primeras canciones que me aprendí hasta mi canción más reciente, y entonces quedó un álbum ‘ida y vuelta’, son 10 canciones, cinco y cinco que van de atrás para adelante (…) yo di una vuelta y busco entre los álbumes de las canciones que no están grabadas, canciones inéditas que hice hace 15, 20 años que quedaron en maquetas”, relató el intérprete de Otra cara bonita, tema con el que se despidió de su público guayanés.

En el encuentro con la prensa, el artista aprovechó para pasearse por toda su trayectoria, con anécdotas de su carrera y de cómo surgieron letras de canciones como Perla negra, incluso anécdotas familiares al recordar que su padre se negaba a que se dedicara a la música y presentó la prueba para estudiar ingeniería.

Yordano tuvo como invitada especial a Trina Medina, quien lo acompañó en los coros de sus más populares canciones hasta tener parte de un solo en Perla negra, que deleitó al público con su potente voz.

Este concierto se dio casi dos años después de su última visita a Puerto Ordaz, en septiembre de 2022, luego de ocho años, y que también coincidió con el galardón del Grammy Latino a la Excelencia Musical 2022.