viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

WhatsApp trabaja en una opción para añadir texto en envío de documentos

La compañía solo permite añadir palabras o frases junto con archivos como imágenes o vídeos.

WhatsApp trabaja en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de agregar un título o incluir texto para en el envío de documentos o PDF antes de compartirlos en un chat.

Actualmente la compañía solo permite añadir palabras o frases junto con archivos como imágenes o vídeos.

Una vez se selecciona un archivo, además de editarlo con diferentes herramientas o elegir que se pueda ver una única vez, se puede añadir un comentario.

Sin embargo, esto no ocurre en el envío de documentos con formato .doc o PDF, entre otros. En caso de querer localizarlo en un determinado chat después de enviarlo, complica su búsqueda.

Para acabar con este problema, WhatsApp trabaja en una función para que los usuarios agreguen un título para sus documentos compartidos y facilitar este proceso.

Según advirtió WABetaInfo en una reciente actualización para WhatsApp Desktop, la compañía trabaja para incorporar esta función en una futura versión de la aplicación. También llegaría próximamente a la versión beta para iOS y Android.

Inicialmente, la interfaz es idéntica a la que se presenta cuando se envían imágenes y fotos. De modo que el campo para agregar texto se sitúa en la parte inferior de la vista previa del documento.

Este portal indicó que la función está actualmente en desarrollo y se desconoce cuándo llegará a estar disponible para probadores beta.

Tampoco adelantó si llegará a lanzarse con una actualización global para toda su base de usuarios.

Conviene recordar que la plataforma modificó recientemente un límite para permitir el envío de archivos y documentos más grandes, de hasta 2GB, como parte de una prueba iniciada con los usuarios de Argentina.

Actualmente solo permite enviar archivos de hasta 100 MB a través de los chats, lo que puede suponer un límite insuficiente en un contexto donde el trabajo en remoto es cada vez más habitual.

Esta prueba se activó para los usuarios de este país americano, pero los contactos a quienes envíen archivos de hasta 2GB pueden ser de cualquier parte del mundo. Además pueden acceder a ella desde las aplicaciones de Android e iOS y las versiones para web y escritorio.