sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vallenateros le cantan la despedida a Omar Geles

El féretro fue trasladado a la tarima Francisco El Hombre, donde participó una docena de artistas que interpretaron sus éxitos.

En la plaza Alfonso López de Valledupar, en Colombia, se llevó a cabo este miércoles el homenaje póstumo a Omar Geles por parte de sus colegas vallenateros, familiares y miles de fanáticos.

A las 6:00 de la tarde, el féretro fue trasladado a la tarima Francisco El Hombre, donde participó una docena de artistas que interpretaron sus éxitos.

El cantante Miguel Morales, su compañero de fórmula por excelencia y con quien fundó la agrupación Los Diablitos, fue de los primeros en subir a tarima acompañado de sus hijos Kanner y Keyner para interpretar con gran sentimiento el clásico Cómo le pago a mi Dios.

Iván Villazón intentó hacer lo propio con Cómo te pago, pero el llanto no lo dejó. Churo Díaz le cantó al público No intentes, canción que inmortalizó Diomedes Díaz.

Silvestre Dangond, quien viajó desde Miami, cantó A blanco y negro, un éxito que consolidó su carrera musical. “Dejaste el vallenato a blanco y negro”, exclamó.

También se sumaron al tributo Ana del Castillo, Gustavo Gutiérrez, con El cariño de mi pueblo, Peter Manjarrés, Elder Dayán; Yader Romero, con Cuando lleguen los millones; Ernesto Mendoza, con La tengo o el invisible y, finalmente, Los caminos de la vida, interpretada por Los Diablitos.

Su madre Hilda Suárez, a pesar de su avanzada edad y quebrantos de salud, mostró templanza y fortaleza para estar junto al cuerpo sin vida de su hijo. Al mismo tiempo recibió las condolencias de todos los que se le acercaron, como Tomás Alfonso Poncho Zuleta, José Fernando Morre Romero, Fabián Corrales, Sergio Moya Molina y Rubén Lanao, entre otros.

A partir de este jueves, a las 8:00 de la mañana, en la misma plaza, se cumplirán los actos protocolarios por parte de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar; a las 9:30 será la misa campal y sobre las 11:00 el sepelio en el cementerio Jardines de Ecce Homo.