sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un día lleno de venezolanidad se vivió en la Casa Blanca

Deportistas, periodistas, artistas, microempresarios, miembros de la comunidad lgtbq+ y beneficiarios del estatus de protección temporal fueron parte de las personalidades que integraron la lista de homenajeados.

Así se vivió el Día de Venezuela en la Casa Blanca, en Washington, festividad auspiciada por el Gobierno estadounidense para conmemorar y reconocer los aportes de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

En un audiovisual compartido a través de la cuenta en Instagram @sergionovelli se observa a los cantantes @karinalavoz y @jorgeluischacin interpretar el tema Tonada de luna llena del maestro Simón Díaz.

En un evento lleno de venezolanidad, en el que la comida y la música nacional estuvieron presentes, se homenajeó a 80 ciudadanos venezolanos que están dejando huellas en esa gran nación así como en otras fronteras.

Deportistas, periodistas, artistas, microempresarios, miembros de la comunidad LGtbq+ y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) fueron parte de las personalidades que integraron la lista que la Casa Blanca no publicó de manera oficial.

A través de las redes sociales se pudo conocer nombres como: Mari Montes, periodista; Luis Chataing, comediante; Tamoa Calzadilla, periodista; Leonardo Padrón, poeta y escritor; Mariaca Semprún, cantante; Leonardo Aranguibel, productor y vicepresidente de Disney Channel; Miguel Cabrera, beisbolista; Carlos Mendoza, entrenador de los Mets de Nueva York; Carlos Guillén, periodista; Alejandra Oraá, periodista de CNN; y Daniel Álvarez, creador y editor del diario deportivo El Extrabase; reseñaron portales informativos.