lunes, 23 de mayo de 2022

Truth fue la app gratuita más descargada en EE UU el martes

La red social impulsada por el expresidente Donald Trump fue la aplicación gratuita más descargada para teléfonos iPhone en el país, un día después de la compra de Twitter por Elon Musk.

La red social impulsada por el expresidente Donald Trump fue la aplicación gratuita más descargada para teléfonos iPhone en el país, un día después de la compra de Twitter por Elon Musk.

La red social Truth, impulsada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), fue la aplicación gratuita más descargada para teléfonos iPhone en el país este martes, un día después de que la junta de Twitter aceptara la oferta de compra por parte del multimillonario Elon Musk.

La sección de “aplicaciones gratuitas top” de la App Store en EE UU estuvo encabezada por Truth Social, seguida en segundo lugar precisamente de Twitter.

Ambas redes sociales dispararon sus descargas tras el anuncio de la junta directiva de Twitter. El lunes, Truth se situó en el puesto 52 de esta misma lista y la plataforma del pájaro azul en el 39.

El hombre más rico del mundo consiguió su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”. La empresa aceptó su oferta de compra por 44 mil millones de dólares.

El consejero delegado de Tesla, quien tiene más del 9% del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, “la mejor y última”, a razón de 54,20 dólares por acción, que finalmente son los que pagará a través de una entidad, según reveló en un comunicado.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma. Ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

“No voy a ir a Twitter”

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”. Así lo dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de emojis de cohetes y corazones.

Por su parte, Trump afirmó el mismo lunes que no quiere regresar a Twitter, incluso si Musk le reactiva la cuenta.

En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense FOX, Trump señaló que prefiere usar su propia red social, Truth, como único canal y que se unirá a ella en los próximos 7 días como tenía planeado.

“No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth”, dijo el republicano.

Truth fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos días. Fue probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California Devin Nunes.

Trump aseguró a FOX que su red social ha atraído a “millones de personas”. “Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter”.

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo 5 fallecidos.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img