miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tres médicos venezolanos destacan en lista Top Doctors 2023 de EE UU

La inclusión de estos especialistas en la lista es un reconocimiento a su destacada labor en el campo de la medicina y una muestra del talento y excelencia de los profesionales de la salud venezolanos en el mundo.

Tres médicos venezolanos han sido seleccionados en la prestigiosa lista Top Doctors 2023, que evalúa a los mejores médicos en todo Estados Unidos. Los doctores Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman, egresados de la Universidad Central de Venezuela, han sido seleccionados en esta lista gracias a su excepcional calidad de trabajo.

El doctor Daniel Salerno es el actual director de Cuidados Intensivos en el Hospital Temple, además de ser profesor asociado en el Departamento de Medicina y Cirugía Torácica en la Universidad Temple de Philadelphia. Por su parte, el doctor Sadia Benzaquen ha obtenido varios honores y premios a lo largo de su carrera, incluyendo el premio a Mejor Residente en la carrera de medicina interna en la Universidad Central de Venezuela y una puntuación superior al percentil 99 en el examen de cuidados intensivos y pulmonares. El doctor Eliot Friedman, por su parte, cuenta con más de 23 años de experiencia en el área de Cuidados Intensivos y enfermedades pulmonares.

La selección de estos médicos es especialmente significativa ya que son los propios médicos estadounidenses los encargados de nominar a sus pares, que luego son examinados minuciosamente por el equipo de investigación de la encuestadora, Castle Connolly. De hecho, solo el 7% de todos los médicos en Estados Unidos son elegidos para esta lista, lo que demuestra la excelencia en la atención clínica y habilidades interpersonales de los galenos seleccionados.

Castle Connolly encuesta a decenas de miles de médicos en ejercicio en los Estados Unidos para garantizar que la lista de elegidos refleje lo último en atención de calidad. El proceso de investigación y selección evalúa varios criterios, tales como las calificaciones profesionales, la educación, los nombramientos y ascensos en sitio de trabajo o la facultad donde impartan clases así como el liderazgo en investigación, la reputación profesional y la historia disciplinaria.

La inclusión de estos médicos en la lista Top Doctors 2023 es un reconocimiento a su destacada labor en el campo de la medicina y una muestra del talento y excelencia de los profesionales de la salud venezolanos en todo el mundo.