domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Taylor Swift consagra su legado en los premios Grammy

“Me encantaría decir que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando acabo una canción o cuando ensayo con mis bailarines o mi banda”.

La estadounidense Taylor Swift hizo historia este domingo en la 66 edición de los Grammy al convertirse en la primera cantante en alcanzar el récord de cuatro galardones acumulados en la categoría de Álbum del año, gracias a su trabajo titulado Midnights.

La más resaltante de la cita fue el récord de Swift, que hasta la fecha empataba con Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder con tres gramófonos a Álbum del año.

“Me encantaría decir que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando acabo una canción o cuando ensayo con mis bailarines o mi banda”, afirmó la mediática cantante, que también venció en Mejor álbum de pop vocal y aprovechó la cita para anunciar que su nuevo disco saldrá en abril.

El premio en la categoría reina le fue entregado por la canadiense Céline Dion, que padece una enfermedad neurológica e instó a los asistentes a no “dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música transmite”.

Eilish lleva el fenómeno Barbie a los Grammy

El fenómeno Barbie también llegó a los Grammy de la mano de Billie Eilish con What Was I Made For?, que conforma la banda sonora de este filme, galardonada como la Canción del año, además de Mejor canción escrita para medios visuales.

“Gracias a mi hermano, que es mi mejor amigo en el mundo y me hace la persona que soy hoy. Gracias también a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año”, exclamó Eilish.

Por su parte, la popular Miley Cyrus se coronó en la categoría de Grabación del año con su tema viral Flowers, que interpretó en directo durante la gala y que también le deparó el premio en el apartado de Mejor actuación pop en solitario.

“No piensen que esto (el premio) es importante porque realmente es muy importante”, bromeó la artista, que ha ganado sus primeros Grammy este año.

Otra figura consolidada que desempolvó su vitrina de gramófonos fue la estadounidense Victoria Monét, condecorada con el prestigioso premio de Mejor nuevo artista tras un curso glorioso con Jaguar II que, además, le valió el Grammy a Mejor álbum de R&B y Mejor ingeniería de sonido en un álbum no clásico.