miércoles, 29 de junio de 2022

Senado de Florida aprobó retirar el régimen fiscal especial de Disney

Ahora deberá ser la Cámara de Representantes de Florida la que vote retirar este estatus especial, entregado en 1967 a Disney y que ha permitido a la empresa ahorrarse cientos de millones de dólares en impuestos.

Ahora deberá ser la Cámara de Representantes de Florida la que vote retirar este estatus especial, entregado en 1967 a Disney y que ha permitido a la empresa ahorrarse cientos de millones de dólares en impuestos.

El Senado de Florida aprobó este miércoles retirar a The Walt Disney Company el régimen fiscal especial con el que desde hace décadas controla unas 25 mil  acres (más de 10.100 hectáreas) en el condado de Orlando, en el que se encuentran los parques temáticos y las instalaciones de la compañía.

Por 23 votos a favor y 16 en contra, el Senado, controlado por los republicanos, avaló el proyecto de ley que un día antes el gobernador, Ron DeSantis, pidió que saliera adelante. Ahora deberá ser la Cámara de Representantes de Florida la que vote retirar este estatus especial, entregado en 1967 a Disney y que ha permitido a la empresa ahorrarse cientos de millones de dólares en impuestos.

La decisión de DeSantis de pedir al Congreso que pusiera fin al Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek es visto tanto por demócratas como por republicanos como una suerte de venganza contra la compañía; esto debido a sus críticas a la ley que prohíbe hablar sobre diversidad sexual en las escuelas primarias del estado de Florida.

Disney un distrito aparte en Florida

A través del Distrito de Mejora de Reedy Creek -en los límites de Orange y Osceola- se permitió que la compañía Disney, en una suerte de autogobierno, fuera responsable de establecer y mantener los servicios municipales, así como de emergencias, y no los contribuyentes de estos dos condados.

DeSantis, en las últimas semanas había señalado sin mencionar a Disney “que no apoya los privilegios solo porque una empresa es poderosa”. Confirmó el martes que había pedido al Congreso que votara la posibilidad de acabar con todos estos distritos especiales que se promulgaron antes de 1968; “incluyendo el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img