La esperada secuela de Top Gun (1986) se estrenará en el próximo Festival de Cannes y contará con la presencia en la Croisette de su protagonista, el actor estadounidense Tom Cruise. Su única participación en el certamen se remonta a 30 años atrás.
La organización recordó este viernes en sus redes sociales que Cruise presentó en mayo de 1992 fuera de competición Un horizonte muy lejano, dirigida por Ron Howard y protagonizada también por su expareja Nicole Kidman.
En esta ocasión, la secuela Top Gun: Maverick de Joseph Kosinski, el actor de 59 años vuelve a encarnar al piloto militar Pete Mitchell, de nuevo con su cazadora de cuero, sus gafas de aviador y su moto y junto a un reparto en el que estarán Val Kilmer, Jennifer Connelly y Jon Hamm.
Sin fecha
La 75 edición de Cannes tendrá lugar del 17 al 28 de mayo. La cinta se proyectará en el certamen antes de su salida en los cines tanto en Francia como en Estados Unidos, prevista respectivamente para el 25 y 27 de mayo.
El festival, que no precisó la fecha de la proyección de la aguardada película, dará a conocer los filmes de su selección oficial en una conferencia de prensa el 14 de abril. Ya adelantó que la presentadora de su gala de inauguración y clausura será la actriz belga Virginie Efira.