domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Scutaro baña en azules la pasarela con Bajo el signo de Piscis

El azul predominó aún más en la colección para damas, compuesta por una amplia variedad de diseños confeccionados con tejidos ligeros y otros más firmes, algunos con guantes, tul y encajes, y muchos coronados con un tocado negro.

El diseñador venezolano Giovanni Scutaro lanzó el martes, en Caracas, su nueva colección otoño-invierno, llamada Bajo el signo de Piscis, con la que sumergió a la pasarela en distintos tonos de azul, característico de este signo zodiacal de agua que escogió como inspiración y bajo el que nació su esposo, el cirujano Rubén Pérez Parra.

La velada comenzó con una fuerte tormenta, recreada con un juego de luces azules y violetas, sonidos de lluvia y truenos y múltiples rayos proyectados en una gran pantalla al fondo de la pasarela, por la que empezaron a desfilar modelos con la elegante colección para caballeros, resguardada del mal tiempo con paraguas.

Del rojo y negro de la anterior otoño-invierno, y de los colores llamativos y atrevidos que caracterizó su colección primavera-verano de este año, Scutaro se enfocó, en esta ocasión, en el azul, acompañado del negro y el gris, sobre todo en los hombres, con trajes de etiqueta perfectamente entallados, algunos acompañados de bolsos.

El azul predominó aún más en la colección para damas, compuesta por una amplia variedad de diseños confeccionados con tejidos ligeros y otros más firmes, algunos con guantes, tul y encajes, y muchos coronados con un tocado negro.

Así, Scutaro, con una carrera internacional de más de 35 años, dejó constancia una vez más de su amplia e inagotable imaginación, así como de su meticuloso trabajo en el diseño no solo de su colección de 90 piezas, sino también de la producción del espectáculo.

Tras finalizar el desfile, el diseñador dijo a EFE sentirse bien complacido por haber logrado su objetivo de “presentar una colección de 90 piezas” en las que trabajó de manera “ardua” durante seis meses, pues -aseguró- “no es tarea fácil”.

Ahora se prepara para llevar la mitad de la colección a Colombia, a donde regresará luego de nueve años de su última presentación en el país andino, en 2014.

La nueva colección ve la luz tres décadas después de otra llamada “bajo el signo de Tauro”, con la que cosechó éxito internacional, esa vez inspirado en su propia fecha de nacimiento, pues, reconoce, siempre le ha importado “muchísimo” la energía en su vida personal y profesional.

El modisto venezolano respaldó a una organización que brinda abrigo a niños que viven en la calle, una idea que transmitió a los cientos de asistentes de la gala.