domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rosalía celebra más de mil millones de escuchas de Despechá

La última canción inédita que la española compartió fue Oral, su colaboración con la islandesa Björk, que vio la luz en noviembre de 2023, cinco meses después de su sencillo Tuya.

La cantante Rosalía celebró en sus cuentas en redes sociales los más de mil millones de reproducciones que ha cosechado su tema Despechá en Spotify, con lo que se convierte en la primera artista española en superar esa cifra con una canción en solitario.

“Los culpables son todos ustedes. ¡Gracias por haberla escuchado y bailado y gozado tantas veces! Ojalá la vida me permita compartir otras muchas canciones mássss”, escribió la artista en su cuenta oficial de Instagram.

Ni Alejandro Sanz ni Enrique Iglesias ni Julio Iglesias, ningún otro compatriota consiguió de momento superar en esta plataforma de audio en streaming los mil millones de reproducciones (un billón, según la escala corta de numeración que emplean los países de habla inglesa).

Solo Quevedo, cantante de reguetón, pop rap y trap latino, puede presumir de haber cosechado tal registro con su tema junto al productor y compositor argentino Bizarrap Bzrp Music Sessions, vol. 52, que acumula más de 1.600 millones de escuchas, pero en este caso gracias a la fuerza combinada de ambos artistas.

En su mensaje en redes, que acompañó junto a la cita mítica de Frank Sinatra, Espero morir antes de envejecer, Rosalía también confirmó que se encuentra inmersa en la preparación de su cuarto disco de estudio.

“Por ahora sigo trabajando en el nuevo disco y solo puedo decir que la espera valdrá la pena”, aseguró la compositora e intérprete, que de momento ha publicado Los Ángeles (2017), El mal querer (2018), Motomami (2022) y el EP junto a Rauw Alejandro, RR (2023).

La última canción inédita que Rosalía compartió fue Oral, su colaboración con la islandesa Björk, que vio la luz en noviembre de 2023, cinco meses después de su sencillo Tuya.