A través de un video que se volvió viral en las redes sociales se conoció que el cantante zuliano Ricardo Montaner regresó a Maracaibo, la tierra que lo vio crecer.
En el audiovisual que se difundió por los fanáticos, se puede ver al artista interpretando la gaita Sin rencor, del reconocido Neguito Borjas, junto a sus hijos Héctor, Mau y Ricky en la calle Carabobo del casco central de la capital zuliana.
Los usuarios que se encontraban cerca del lugar fueron testigos de aquel momento emotivo en el que a Montaner se le salieron algunas lágrimas al recordar sus raíces.
Los hijos de Montaner visitaron la Tierra del Sol Amada para grabar algunos fragmentos de su próximo video musical en el puente sobre el lago.
Como parte de los hechos que marcaron sus inicios en 1973, Ricardo Montaner fue baterista de la banda de rock llamada Scala, en Maracaibo. Un día el vocalista de la agrupación se enfermó y Montaner tomó su lugar, hecho que le cambió la vida al ser descubierto por el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, llegando hasta el estrellato.
En reiteradas ocasiones el cantautor hace reconocimiento y homenaje a la capital zuliana. En 2017 dedicó su Grammy Latino a la excelencia musical al pueblo marabino.