miércoles, 19 marzo 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Revelan causa de muerte del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa

La doctora Heather Jarrell, médica forense, explicó en una rueda de prensa que, por las circunstancias del caso, se puede inferir que Arakawa murió antes.

Las autoridades de Nuevo México confirmaron este viernes que la muerte del actor Gene Hackman fue provocada por un problema cardíaco, posiblemente una semana después del fallecimiento de su esposa, Betsy Arakawa, debido a un síndrome pulmonar por hantavirus.

La doctora Heather Jarrell, médica forense en jefe del estado, explicó en una rueda de prensa que, por las circunstancias del caso, se puede inferir que Arakawa murió antes.

Hackman, de 95 años, habría fallecido el 18 de febrero, según la última actividad registrada por su marcapasos. La forense también apuntó que la enfermedad de Alzheimer que padecía contribuyó.

“El actor estaba en muy mal estado de salud. Tenía una enfermedad cardíaca importante, y creo que eso fue lo que finalmente provocó su muerte”, señaló.

En cuanto a Arakawa, de 63 años, el último registro de vida fue el 11 de febrero, cuando fue captada por una cámara de seguridad en una farmacia.

Después de esa fecha, su comunicación por correo electrónico cesó. Ambos fueron encontrados sin vida en diferentes habitaciones de su hogar en Santa Fe (Nuevo México), junto a uno de sus perros.

La pianista fue hallada en el baño de su casa, con pastillas sobre la encimera, que la forense aclaró que eran para la tiroides. Respecto al hantavirus, explicó que esta enfermedad se transmite por el contacto con excrementos de roedores y sus primeros síntomas suelen ser similares a los de una gripe.

Los cuerpos de Hackman y Arakawa fueron hallados el 26 de febrero, ocho días después del último deceso. En cuanto al perro encontrado cerca dentro de un clóset cerca de Arakawa, la causa de su muerte sigue siendo incierta. La veterinaria Erin Phipps aclaró que los perros no pueden contraer hantavirus y sugirió que pudo haber fallecido de hambre.

Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Oscar por sus icónicos personajes en The French Connection y Unforgiven, y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.