miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

República Checa se corona como nueva Miss Mundo

Krystyna Pyszková se alzó con la codiciada corona azul en la 71ª edición del certamen, celebrado en el Centro Mundial de Convenciones Jio, en la India.

Krystyna Pyszková, la representante de República Checa, se alzó con la codiciada corona azul en la 71ª edición del certamen de Miss Mundo, celebrado en el oeste de la India.

El cuadro final estuvo integrado por Yasmina Zaytoun de Líbano, quien fue nombrada primera finalista, Lesego Chombo de Botsuana y Aché Abrahams de Trinidad y Tobago.

En su discurso final, conocido como “Shark Tank”, Pyszková destacó su firme defensa del derecho a la educación universal, una causa por la que ha trabajado incansablemente incluso antes de participar en concursos de belleza.

Con tan solo 24 años, la checa se convirtió en la sucesora de la polaca Karolina Bielawska.

Una gala al estilo de Bollywood

El evento celebrado en el Centro Mundial de Convenciones Jio en Bombay contó con la vibrante esencia de Bollywood.

Las 112 concursantes deslumbraron al ritmo del conocido cantante indio Shaan, luciendo coloridos trajes tradicionales de la India diseñados por Archana Kochhar, una de las diseñadoras de moda más prestigiosas del país.

La gala contó con la presencia de reconocidas celebridades de Bollywood, como la cantante y compositora Akriti Kakka, así como Priyanka Chopra, ganadora de Miss Mundo 2000, quien destacó la importancia de la belleza como un propósito, y Nita Ambani, la mujer del hombre más rico de la India, galardonada con el premio humanitario.

En la categoría Beauty with a Purpose, que premia el mejor proyecto solidario, el jurado reconoció el trabajo de Leticia Frota, representante de Brasil y embajadora de la causa de la enfermedad de Hansen.

El certamen también incluyó desafíos especiales donde Lucija Begic de Croacia triunfó en el desafío de deportes, Axelle René de Martinica se proclamó ganadora del desafío Top Model e Imen Mehrzi de Túnez se destacó en la categoría de Talento.

Todas estas participantes, junto a las ganadoras del Head to Head (Cara a Cara), las representantes de Botswana, Inglaterra, Líbano, Zimbabwe y Nigeria, lograron el pase automático al top 40.

Esta fase, sin embargo, se les resistió a las aspirantes de Colombia, México y Venezuela, este último el país que, junto a la India, más veces ha ganado el certamen: seis veces.

En el top 12 también figuraron Perú, Lucía Arellano; y de Turquía, Nursena Sayuna, dos de las principales favoritas a llevarse la corona azul, según las casas de apuestas.