El PlaysStation Showcase del pasado 24 de mayo trajo muchas sorpresas consigo y esta vez la empresa multinacional japonesa Sony Interactive Entertainment, no solo le dio a la comunidad gamer un adelanto de los nuevos videojuegos que se están desarrollando, sino que también dio un pie adelante afirmando su pacto con su consola PlayStation 5 (PS5), ya que la mayoría de los lanzamientos están enfocados en seguir expandiendo su gama de juegos como también comprometiéndose con el desarrollo de otros nuevos, tales como: Marvel Spider-Man 2, Final Fantasy XVI, Metal Gear Solid 3 Snake Eater y Sword of the Sea.
Pero lo que de verdad se llevó la guinda del pastel fue la presentación de un dispositivo portátil de última generación llamado Project Q. Este nuevo artefacto, que se encuentra en fase de desarrollo, contará con una amplia pantalla de 8 pulgadas y tendrá como misión permitir a los jugadores transmitir juegos desde sus consolas PS5.
El director ejecutivo de Sony, Jim Ryan, afirmó que a finales de este año, el dispositivo estará listo para lanzarse al mercado.
Una consola que Nintendo o Microsoft soñarían tener
La empresa nipona dio algunos detalles del artefacto, el cual estará compuesto por una pantalla LCD capaz de otorgar una resolución de 1.080 a 60 fps (fotograma por segundo) con un mando Dual Sense parecido al del PS5 y además funcionará con Remote Play por lo que lo único que se necesitará para jugar es una buena conexión de internet, aunque, según Ryan, es posible que Sony ofrezca la posibilidad de poder jugar directamente desde la nube.