jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Panaderos venezolanos nominados a premios gastronómicos más importantes de EE UU

Manuel y Jesús Brazón, quienes emigraron en 2008, son dueños de Caracas Bakery y gracias a su oficio fueron nominados en la categoría de Chef Pastelero y Panadero destacado a los Premios James Beard 2024.

“Todo empezó en 2014 cuando me obsesioné con hacer masa madre para amigos y familiares. Establecimos la primera panadería en Doral en 2019 y abrimos nuestra segunda ubicación en MiMo con un menú extenso. Nos especializamos en hacer pan: buen pan y delicias de bollería”, dicen los panaderos venezolanos Manuel y Jesús Brazón.

Este equipo de padre e hijo, quienes emigraron de Venezuela en 2008, son dueños de Caracas Bakery y gracias a su oficio fueron nominados en la categoría de Chef Pastelero y Panadero destacado a los Premios James Beard 2024. Ambas categorías reconocen a un pastelero o panadero que elabora postres, pasteles o panes. Están considerados como los Oscar gastronómicos en Estados Unidos.

Jesús Brazón, quien aprendió a hornear viendo videos de YouTube, declaró a El Nuevo Herald que haber sido nominado para el premio fue, entonces, no menos que sorprendente.

“La verdad es que es un poco irreal estar nominado”, dijo. “No sabía nada de esto hace cinco años. Y hay tanta gente que se ha abierto camino desde lo más bajo de una panadería que no ha tenido la oportunidad de hacer lo suyo como yo”.

Él y su padre abrieron la primera Caracas Bakery en Doral en 2020. El local solo hacía comida para llevar. Sin embargo, las filas para comprar pan fresco y bollería crecieron rápidamente. Así pues, el año pasado, decidieron abrir una panadería de servicio completo en el barrio MiMo de Miami.

Los James Beard 2024

Clare Reichenbach, presidenta ejecutiva de la James Beard Foundation, felicitó a todos los nominados y homenajeados en un comunicado.

“Su visión y continua dedicación a la excelencia, tanto en el plato como fuera de él, los convierten en verdaderos líderes de la gastronomía estadounidense. Gracias por todo lo que están haciendo para establecer un mejor estándar para nuestra industria y el sistema alimentario en general”.

Creados en 1990, los premios tienen por objeto reconocer el talento y los logros excepcionales en las artes culinarias, la hospitalidad, los medios y el sistema alimentario en general. También el compromiso demostrado con la igualdad racial y de género, la comunidad, la sostenibilidad y una cultura en la que todos puedan prosperar.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los Premios James Beard a Restaurantes y a Chefs, que tendrá lugar el 10 de junio en el Lyric Opera de Chicago.

Coordenadas de Caracas Bakery

Ubicación: 7283 Biscayne Blvd., Miami (local de Doral para llevar en 7884 NW 52nd St.) | Página web: www.caracasbakery.com