miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nelly Pujols y David Comedia serán galardonados por el Congreso de EE UU

Los humoristas venezolanos serán galardonados el 29 de septiembre por su trayectoria y contribución a su nación de acogida, en el marco del mes de la Hispanidad.

Los humoristas venezolanos David Comedia y Nelly Pujols, quienes están radicados en Estados Unidos, serán galardonados el 29 de septiembre por el Congreso de ese país por su trayectoria y contribución a su nación de acogida, en el marco del mes de la Hispanidad.

Ambos recibieron una carta por parte del Congreso estadounidense en donde se les invita ir a la ciudad de Washington, D.C. el día citado para recibir ese reconocimiento. Estarán junto a otras 40 personas que también fueron llamadas para tal fin.

David Comedia, en un video colgado en sus historias de Instagram, explicó que ese tipo de galardones solo se entrega a veteranos de guerra y a aquellos que hacen labores sociales y colaboran con el crecimiento del país. Por ello indicó que siempre actúa desinteresadamente y busca ayudar a quienes lo necesiten.

Recomendó a la ciudadanía a hacer las cosas de corazón y respetar al prójimo, al tiempo que subrayó que los que salen del país en busca de una mejor calidad de vida deben “portarse mejor” que dentro de su nación.

Por su parte, Nelly Pujols manifestó estar agradecida por ese reconocimiento por parte del Congreso estadounidense y agregó que lleva consigo el orgullo de ser venezolana.

Desde 1988, en EE UU se celebra desde el 15 de septiembre al 15 de octubre el mes de la hispanidad para reconocer la historia, tradiciones y contribución a la sociedad y cultura americana de las comunidades hispanas, así como su importante presencia en la población del país hoy en día, según el Hispanic Council.