miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los ausentes Karol G y Bad Bunny reinaron en los Latin American Music Awards 2022

En el reparto de estos premios que se someten a votación popular, Karol G no dejó margen al resto de candidatos. Y es que también se llevó el título de mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año y mejor disco urbano por KG0516, además de colaboración del año por El Makinon junto a Mariah Angeliq.

Karol G y Bad Bunny confirmaron su reinado en la música latina al convertirse en los grandes triunfadores de los Latin American Music Awards 2022, que se celebraron este jueves por la noche de manera excepcional en el recinto deportivo Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

A pesar de ser los protagonistas de la noche, ni la colombiana, que se coronó con el título de artista del año, ni el puertorriqueño se dejaron ver por la ceremonia.

En el reparto de estos premios que se someten a votación popular, Karol G no dejó margen al resto de candidatos. Y es que también se llevó el título de mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año y mejor disco urbano por KG0516, además de colaboración del año por El Makinon junto a Mariah Angeliq.

“En verdad no me esperaba ganar, así que estoy un poquito sorprendida”, aseguró Angeliq al recoger el trofeo y saludar a su compañera en la distancia.

Por su parte, Bad Bunny ganó el premio al mejor cantante urbano, mejor tema viral por AM, canción favorita del género tropical por Volví, mejor canción urbana y sencillo del año para Dákiti. Este premio lo recogió Jhay Cortez y lo dedicó al resto de artistas de Puerto Rico.

Nodal

Entre el resto de premiados destacó Christian Nodal con 4 trofeos. Entre ellos, su cuarto triunfo consecutivo como artista favorito del género regional mexicano y un homenaje por su “evolución extraordinaria”.

“¡Arriba México!”, dijo emocionado al dedicar el título honorífico a todas las personas que lo han apoyado durante sus “5 años de carrera profesional”.

La gala, que se alargó durante más de 3 horas, arrancó con un mensaje de solidaridad a Ucrania a cargo de Black Eyed Peas. Cantaron una revisión bilingüe de su tema Where is the Love, en la que participó la cantante ucraniana NK y se sumaron el resto de invitados a la ceremonia.

Entre las actuaciones también brillaron Jesse & Joy, con su tema Respirar; Luis Fonsi, quien puso a bailar al público con el estreno de Dolce; y Gloria Trevi, quien interpretó por primera vez su aflamencada La Recaída.

Homenaje a Lupita D’Alessio

Por su parte, los Latin American Music Awards pausaron su fiesta para rendir homenaje a la actriz y cantante mexicana Lupita D’Alessio, galardonada con el Premio Leyenda a sus recién cumplidos 67 años.

Conocida como la Leona Dormida, D’Alessio recibió el premio de manos de José Luis Rodríguez “El Puma”.

“Quiero dedicarle esto a mis padres (…). Ellos me enseñaron lo que yo sé”, afirmó emocionada. En su discurso agradeció al público mexicano, latinoamericano y estadounidense por “mantenerla viva” durante más de 50 años de carrera.

La estrella interpretó un popurrí de sus éxitos: Lo siento mi amor, Ese hombre, Que ganas de no verte nunca más, Acaríciame, Mudanzas y Mentiras.

El regional mexicano

El género regional mexicano destacó durante la retransmisión gracias a las actuaciones de Los Ángeles Azules, Calibre 50, Gerardo Ortiz y, por supuesto Christian Nodal. El joven, además de cantar sus éxitos, presentó su reciente colaboración con el rapero Gera MX, Botella tras Botella, con la que ambos han desafiado las fronteras de los estilos musicales.

La música urbana estuvo presente gracias a Ozuna y Jhay Cortez, mientras que los exponentes del nuevo sonido argentino estuvieron liderados por María Becerra, galardonada como mejor nueva artista del año.

Además, la versión remix del tema Entre nostoros, de Tiago PZK, la propia Becerra, Lit Killah y Nicki Nicole -quien no pudo asistir al evento- levantó al público de sus asientos en una muestra de que la escena urbana argentina ha ganado terreno a pasos agigantados en Latinoamérica.