domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La última película de los Minions tiene un final completamente diferente en China

Ambientada en la década de 1970 en San Francisco, la cinta cuenta la historia del joven Gru, que pasó de ser un cobarde a un delincuente con el apoyo de un mentor.

Minions: nace un villano se estrenó este mes en China, tras lo cual algunos espectadores comenzaron a comentar en las redes sociales del país asiático el abrupto final de la película, diferente al de la versión internacional.

En la quinta entrega de la serie cinematográfica Mi villano favorito, estrenada varias semanas después que en el resto del mundo, uno de los personajes tiene un desenlace diferente al que se distribuyó a nivel mundial. Así lo destacaron algunos internautas en la red social Weibo, equivalente a Twitter, que está bloqueado en China.

Minions, ambientada en la década de 1970 en San Francisco, cuenta la historia del joven Gru, que pasó de ser un cobarde a un delincuente apoyado por un personaje que, en la versión que se estrenó en China, pasó a vivir un final alternativo.

El resto del mundo pudo ver cómo el mentor del personaje principal, de nombre Willy Kobra, escapa de la Policía fingiendo su muerte. Pero en China lo apresan y encierran en prisión por 20 años.

El cambio se explica con una serie de imágenes fijas insertadas en la secuencia de créditos al final de la proyección.

Práctica común

Además los distribuidores chinos quisieron resaltar que el personaje protagonista, Gru, a pesar de ser un villano de profesión, “eventualmente se convirtió en uno de los buenos, dedicado a cuidar de su familia”, según reza un mensaje al final de la cinta.

La alteración de películas es relativamente común en China. Las autoridades o en ocasiones las propias plataformas y distribuidoras acostumbran a censurar desnudos, contenido político delicado o escenas sexuales.

No está claro si el final de la película de los Minions se modificó debido a la petición de los censores de China o si los productores lo consideraron una conclusión más aceptable para ese mercado.

El clásico de 1999 de David Fincher, El club de la pelea, recibió un tratamiento similar. La plataforma de video china Tencent Video subió en enero una versión en la que la Policía detenía el plan del protagonista para acabar con la civilización moderna.