domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La sombra del sol gana Premio del Público del Festival de Cine de Miami

La cinta venezolana ha tenido una importante trayectoria en festivales internacionales de cine, acumulando hasta la fecha 10 premios.

La sombra del sol, de Miguel Ángel Ferrer, recibió el Premio del Público del Festival de Cine de Miami en su 41 edición, de los reconocimientos más esperados en uno de los festivales más importantes del mundo.

La película venezolana ha tenido una importante trayectoria en festivales internacionales de cine, acumulando hasta la fecha 10 premios.

Con un notable agradecimiento al Festival de Cine de Miami, dirigido por Laura Cohen y su equipo, el realizador expresó: “Hicimos esta película para que el mundo se enamore de nuestra esencia, de nuestros colores, de nuestra cultura, nuestra calidez, de nuestras ganas de soñar y de alcanzar nuestras metas, no importan los obstáculos que tengamos en el día a día”.

“Para mí, esa siempre fue la meta, captar la esencia del espíritu venezolano, en una historia de esperanza, de familia, y pintarla con todos los matices de lo que es ser venezolano, para que el público que la vea en el mundo se inspire y salga a emprender sus propios sueños que crean imposibles”, añadió Ferrer.

Elogios

A su paso, La sombra del sol no ha dejado de recibir elogios del público y de la crítica especializada nacional e internacional. Recientemente participó en el Festival de Cine de Málaga, en España, fuera de competición y en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Además ha participado en el Festival de Cine Internacional de Monterrey, en México, donde fue merecedora del Premio Mejor Película Latinoamericana; en el Festival de Cine Latino de Georgia, en el que triunfó en las categorías Mejor Película y Mejor Actor para su protagonista Anyelo López; y en el Festival del Cine Venezolano en Mérida, donde acumuló la mayor cantidad de galardones.

La película, estrenada el año pasado en el emblemático TCL Chinese Theater de Hollywood en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles (Laliff), es una coproducción entre Venezuela y Estados Unidos, realizada en 18 días en los llanos venezolanos.

La sombra del sol narra la sensible historia de Álex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él en un concurso musical.

Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor es un desafío que pone a prueba sus habilidades, su perseverancia y resiliencia en un país caótico y una sociedad no apta para la inclusión.

Con Anyelo López participan los actores Carlos Manuel González, Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, David Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.