martes, 5 de julio de 2022

La mujer acostada de Picasso recauda 67 millones en una subasta de arte moderno de Sotheby’s

Femme nue coucheé fue la obra más cara del más de medio centenar de piezas firmadas por el artista español que salieron al mercado este martes.

Femme nue coucheé fue la obra más cara del más de medio centenar de piezas firmadas por el artista español que salieron al mercado este martes.

Un cuadro de estilo cubista de 1932 en el que Pablo Picasso retrató desnuda a su musa Marie-Therèse Walter, Femme nue coucheé, recaudó 67,54 millones de dólares este martes en una subasta de arte moderno de la casa Sotheby’s en Nueva York.

Esa obra fue la más cara de las más de medio centenar de piezas que salieron a subasta por encima de otras pinturas firmadas por el artista español Picasso, como L’Étreinte (14,11 millones); Mousquetaire à la pipe, buste (8,48 millones) y Homme et femme nue (5,13 millones).

El siguiente artista más cotizado fue el impresionista francés Claude Monet, cuya escena de Venecia al óleo Le Grand Canal et Santa Maria della Salute se vendió por 56,62 millones, mientras que su jardín floral reflejado en el agua de Les Arceaux de roses, Giverny logró 23,30 millones.

Asimismo destacaron el paisaje verde Clairière de Paul Cézanne, realizado en 1985, en su mejor época (41,68 millones); o los abstractos Nile de Philip Guston (18 millones) y Leaves in Weehawken de Willem de Kooning (10,09 millones).

Algunas piezas superaron con creces las expectativas, como Elegy to the Spanish republic Nº 59 de Robert Motherwell, que con 1,19 millones duplicó la estimación más optimista, o The Garden of Paracelsus, de Leonora Carrington, que marcó un récord para la artista, con 3,26 millones.

Piezas de otros artistas

Hubo también varias esculturas que lograron buenos resultados, como Femme de Venise II, de Alberto Giacometti, que recaudó 17,56 millones; Femme debout, de Pablo Picasso, 2,11 millones; o uno de los famosos móviles de Alexander Calder, sin título, que se vendió por 4,53 millones.

La subasta, sin sorpresas, tuvo también alguna decepción ya que ciertas obras se quedaron sin nuevo dueño al ser demasiado bajas las pujas, como en el caso de un retrato de mujer de Tamara de Lempicka, un desnudo de mujer de Kees van Dongen y un segundo móvil de Calder.

La casa de subastas Sotheby´s, que el lunes cerró la venta más exitosa de una colección privada, la del exmatrimonio Macklowe, recaudó solamente esta tarde algo más de 400 millones y tiene prevista otra gran venta de arte moderno y contemporáneo este próximo jueves.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img