domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La ‘baguette’, símbolo gastronómico francés, ahora en un sello perfumado

Damien Lavaud, quien trabaja en la impresión del sello, asegura que incluye una tecnología en la que se encapsula el olor a baguette si el sello se frota.

Símbolo gastronómico de Francia exportado al mundo entero, la baguette ya tiene un sello para rendirle homenaje, con el lanzamiento de una edición filatélica limitada que, según Correos, está perfumada con el aroma de este legendario pan francés.

Los 594 mil sellos están, desde el fin de semana, a la venta en las oficinas de correos del país galo por 1,96 euros la unidad.

Patrimonio inmaterial de la Unesco 2022, la baguette de este sello de coleccionistas tiene un lazo tricolor -blanco, azul y rojo-, evocando los colores de la bandera francesa.

“Representa un ritual, el de ir a la boulangerie (panadería), que es un comercio de proximidad, enraizada en los territorios, y que atrae a 12 millones de consumidores cada día”, señaló Correos.

Damien Lavaud, quien trabaja en la impresión de este sello, aseguró al canal France Bleu que incluye una tecnología en la que se encapsula el olor a baguette si el sello se frota.