sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hermanas Hadid donan un millón de dólares para ayudar a Palestina

Las organizaciones utilizarán los fondos para proporcionar asistencia en salud, alimentos, apoyo a desplazados y servicios psicológicos a las personas más vulnerables en Gaza.

Las hermanas y supermodelos Bella y Gigi Hadid donaron un millón de dólares a repartir entre cuatro organizaciones no gubernamentales dedicadas a brindar ayuda humanitaria a niños y familias palestinas en la Franja de Gaza.

Las beneficiarias de esta donación son HEAL Palestina, el Fondo de Ayuda para la Infancia Palestina (PCRF), World Central Kitchen (WCK) y la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS).

Las organizaciones utilizarán los fondos para proporcionar asistencia en salud, alimentos, apoyo a desplazados y servicios psicológicos a las personas más vulnerables en Gaza, según reseñó Unión Radio.

La noticia de esta generosa contribución se da a conocer pocos días después de que Bella Hadid hiciera una declaración pública en Cannes, donde usó un vestido Keffiyeh y explicó su importancia en una publicación de Instagram.

En su mensaje expresó que llevar su cultura le hace sentirse una palestina orgullosa y espera que el mundo continúe viendo a Palestina en cada lugar al que ella y su hermana Gigi vayan.

Por su parte, Gigi Hadid expresó en Instagram su “profunda empatía y angustia por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación”. Gigi afirmó que siente una responsabilidad diaria de abogar por los derechos de los palestinos y de contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.