domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Harry retira su demanda por difamación contra el Mail on Sunday

Un portavoz de la compañía editora confirmó este viernes que el príncipe retiró la demanda poco antes del límite que había ordenado la justicia para que el duque presentase los documentos legales relacionados con el caso.

El duque de Sussex, Harry, hijo menor del rey Carlos III, retira ante el Tribunal Superior de Londres la demanda por difamación que había presentado contra el editor del tabloide Mail on Sunday, por un artículo relacionado con las medidas de seguridad cuando visitaba su país.

El príncipe Harry, de 39 años, había demandado a Associated Newspapers Limited (ANL) por el artículo publicado en febrero de 2022 sobre sus exigencias para que su seguridad fuese financiada con fondos públicos cuando visitaba el Reino Unido después de haber dejado de ser miembro de la realeza en 2020.

Sin embargo, un portavoz de la compañía editora confirmó este viernes que el príncipe retiró la demanda poco antes del límite que había ordenado la justicia para que el duque presentase los documentos legales relacionados con el caso.

Los abogados del duque habían afirmado que el texto periodístico “pretendía revelar, en términos sensacionalistas”, que había una contradicción sobre “las declaraciones públicas que había hecho anteriormente sobre su voluntad de pagar la protección policial para él y su familia mientras se encontraba en el Reino Unido”.

El príncipe había considerado que la historia sugería falsamente que había “mentido” y había intentado manipular a la opinión pública.

Sin embargo, ANL rechazó tal afirmación y consideró que el artículo expresaba una “opinión honesta” y no causaba “daño grave” a su reputación.

El duque y su mujer, Meghan, decidieron dejar de trabajar para la Casa Real a principios de 2020 a fin de establecerse en Los Ángeles y ser financieramente independientes.

En otro caso separado, el príncipe ganó el mes pasado la demanda que había interpuesto contra el grupo Mirror, que publica varios tabloides, por el pinchazo de su teléfono móvil para obtener exclusivas sobre su vida privada.

El Tribunal Superior de Londres dio la razón al duque de Sussex en 15 de los 33 artículos periodísticos que Harry había dicho habían sido elaborados a partir de información obtenida por medios ilegales entre 2003 y 2009.