lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Habrá remake de El Cuervo y su protagonista será Bill Skarsgard

El rodaje comenzaría en junio será Rupert Sanders, responsable de cintas como Blancanieves y la leyenda del cazador o Ghost in the Shell, quien dirija la nueva adaptación de esta oscura obra de culto.

El Cuervo, la novela gráfica de James O’Barr, tendrá su remake en los cines. Tras la cinta original de 1994 que dirigió Alex Proyas y que pasó a la historia por la muerte durante el rodaje de Brandon Lee, ahora Bill Skarsgard, el actor que dio vida al aterrador Pennywise en las 2 últimas películas de It, será quien protagonice esta nueva versión.

Según The Hollywood Reporter, será Rupert Sanders, responsable de cintas como Blancanieves y la leyenda del cazador o Ghost in the Shell, quien dirija la nueva adaptación de esta oscura obra de culto que sigue los pasos de Eric Draven. Un músico que moría asesinado junto a su novia para después regresar de la muerte convertido en un ser terrorífico que clamaba venganza.

Zach Baylin (El método Williams, Creed III) firma el guión de este remake de El Cuervo. Su rodaje podría comenzar en el mes de junio en localizaciones de Praga y Munich. Tendrá un presupuesto de 50 millones de dólares.

Skarsgard se hace así con el personaje por el que Lee pasó a la historia más luctuosa de Hollywood y al que durante años estuvo ligado Jason Momoa, quien iba a protagonizar un reboot. Este, en principio, iba a estar dirigido por Corin Hardy (La monja).

El caso de Lee

Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió a los 28 años durante la filmación de una secuencia de El Cuervo en la que el protagonista del filme era tiroteado. Fue el 31 de marzo de 1994 cuando los restos de un casquillo de una bala de fogueo quedaron atrancados dentro del cañón de una de las pistolas de atrezo usadas en el rodaje. Esto hizo que, cuando el actor Michael Massee disparó de nuevo el arma, el residuo metálico saliera expulsado como un proyectil. El residuo impactó de forma mortal en el abdomen de Lee. El joven se encontraba a menos de 5 metros de él.

El incidente obligó a Proyas a terminar el rodaje del filme sin su protagonista. También lo llevó a convertir la cinta en un título de culto antes incluso de su estreno. El suceso generó un gran debate en Hollywood sobre el uso de armas en los rodajes y las medidas de seguridad.

Un debate que, al igual que el caso de Lee, volvió a la primera plana de la actualidad hace pocos meses con el terrible accidente sufrido en el rodaje de Rust. Como se recordará, Alec Baldwin disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyn Hutchins e hirió de gravedad al realizador del filme Joel Souza.