martes, 21 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Google amplía aplicación para detección de accidentes de tráfico a más dispositivos Android

El sistema llegará próximamente a otros móviles de Android. Esta función detecta cuándo un usuario ha tenido un accidente automovilístico y puede avisar automáticamente a los servicios de emergencia, si fuera necesario.

El sistema de detección de accidentes de tráfico de Google, que actualmente está integrado en los teléfonos Pixel, dejará de ser exclusivo de estos smartphones y llegará próximamente a otros móviles de Android.

La compañía lanzó la función para sus teléfonos Pixel en octubre de 2019, cuando llegó de forma oficial a estos dispositivos en Estados Unidos. Esta función se encuentra en su aplicación de Seguridad Personal y detecta cuándo un usuario ha tenido un accidente automovilístico gracias a sus sensores de movimiento y el micrófono. De ese modo puede avisar automáticamente a los servicios de emergencia, si fuera necesario.

No fue hasta junio de 2021 cuando Google anunció la llegada a España de este servicio, momento en el que informó de que, además del sistema de detección de accidentes de carros, también estaba disponible el modo astrofotografía y la Carpeta bloqueada de Google Fotos.

Según ha advertido recientemente 9to5Google en una compilación de archivos de APK Insight, Google estaría trabajando en la integración de este servicio de seguridad y otras funciones hasta ahora exclusivas en teléfonos Pixel en otros teléfonos Android.

Otros dispositivos

Este portal confirmó la información en base a la última versión de Seguridad Personal -concretamente, en la versión 2022.05.25-, actualmente disponible en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

En ella se han detectado una serie de líneas de código que sugieren que pronto estará disponible este servicio en otros dispositivos con el sistema operativo desarrollado por Google, debido a que en ellas se presenta la etiqueta nonpixel.

Otros de los códigos que apuntan a que el resto de características de Seguridad Personal llegarán a otros móviles de Android son crisis alerts (alertas de crisis) y safety check (verificación de seguridad), vinculadas con los servicios de detección de accidentes y ya disponibles en teléfonos Pixel.

Desde 9to5Google han indicado que se desconoce en qué momento estarán disponibles estas características en otros dispositivos Android, aunque es posible que lleguen a través de Google Play Services, según se insinúa en estas líneas de código.