viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigi Méndez, primera venezolana en cantar un tema oficial para la Vinotinto

“Me honra mucho experimentar esto. Somos Vinotinto representa unión y muchísimo amor por mi país”.

La Copa América 2024 reunirá nuevamente a una parte del mundo este 20 de junio. Y a propósito de este encuentro, la selección de fútbol de Venezuela presenta su tema oficial: Somos Vinotinto, una canción que interpreta por primera vez una mujer y que tiene como voz a la venezolana Gigi Méndez.

“Loco, mi sangre tiene el color, de vinotinto mi corazón. Porque de enero a diciembre, es vinotinto mi corazón”, reza parte de la canción, que ya está resonando en las redes sociales, pues a horas de su estreno, Gigi Méndez se hizo viral, lo que ha generado impacto en la escena deportiva y musical.

“Jamás imaginé la magnitud del apoyo que recibiríamos, es un honor. El resultado de un trabajo en equipo, hecho en Venezuela y con muchísimo amor”, expresó en un comunicado la intérprete.

“Conectar con tanta gente en tan poco tiempo es indescriptible… nunca sabemos lo que una canción puede generar en cada persona, pero el recibimiento ha sido muy valioso y positivo para nosotros. La canción oficial de la selección es una gran responsabilidad”, agregó.

Gigi Méndez, quien forma parte de la nueva generación musical de Venezuela, se ha abierto su propio camino dentro de la industria con su carisma y arriesgada propuesta, características que han logrado sorprender a muchos.

Somos Vinotinto es de la autoría de Gigi junto a Mauricio Aloisio; mientras que la producción estuvo a cargo de Yoswill Roldán y Moisés Valera, bajo el sello de Danger Music.

Con este lanzamiento, la también compositora hace historia al ser la primera mujer en interpretar y escribir un tema oficial para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Me honra mucho experimentar esto. Somos Vinotinto representa unión y muchísimo amor por mi país. Quiero acortar las distancias y que cada venezolano, desde cualquier rincón del mundo, pueda encontrarse en este tema. Espero que, absolutamente todos, nos pongamos la camisa y representemos a esos 26 jugadores”, expresó Méndez.

Somos Vinotinto se convierte en la punta de lanza de todo lo que traerá la artista para lo que resta del año. “Viene muchísima música, colaboraciones y la búsqueda constante de dejar a Venezuela en alto”, aseveró.

Para conocer este y otros proyectos musicales de la venezolana, se puede seguir @gigimendeez, en Instagram.