jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gaiteros buscarán en cinco bloques el Récord Guinness

En cinco bloques, cuatro de 80 y uno con 50 músicos, estará distribuida la banda folklórica más grande del mundo en el género gaita que este martes buscará alcanzar el Guinness World Récord.

En cinco bloques, cuatro de 80 y uno con 50 músicos, estará distribuida la banda folklórica más grande del mundo en el género gaita que, este martes, bajo la dirección musical del maestro Humberto Bracho, buscará alcanzar el Guinness World Récord, propuesta hecha por la Alcaldía de Maracaibo.

Argenis Sánchez, gaitero e integrante de la dirección musical, explicó que cada uno de estos bloques estarán identificados por colores: amarillo, azul, rojo, blanco y verde.

El verde, que está conformado por 50 integrantes, será el responsable de guiar al resto y todos están integrados por tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes, detalló Sánchez.

Asimismo, los ensayos se han venido realizando por bloques para luego ensamblar la cantidad de gaiteros que estarán este 8 de noviembre, Día del Gaitero, en la Plazoleta de la Basílica, a las 4:00 de la tarde.

“Queremos ofrendarle este récord a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá en sus 80 años de coronación y de su himno”, resaltó Sánchez.

Los gaiteros interpretarán durante cinco minutos el tema Reina Morena compuesto por Jairo Gil, el Poeta de la virgen, e interpretado por primera vez en el año 1966 por Ricardo Aguirre, El Monumental.