viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Forbes incluye a 19 venezolanas en lista de mujeres latinas a seguir en 2024

En la lista se destacan empresarias, emprendedoras, directivas, ejecutivas, mecenas o coleccionistas de arte, estas mujeres han sido reconocidas por su constancia y trabajo constante.

Forbes Women presentó la primera edición de Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 el pasado 18 de enero, en un evento realizado en el Hotel Santo Mauro de Madrid.

El acto estuvo presidido por Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes Women.

En esta exclusiva lista, se reconoció el talento, dedicación y contribuciones significativas de mujeres latinoamericanas en diversos ámbitos, resaltando su papel tanto en la sociedad como en área empresarial.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluida la periodista Alba Lago, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

También estuvieron presentes algunas de las mujeres destacadas en la lista, como Lilian Tintori, Fabiola Martínez, Juana Acosta, Pilar Reyes, Sheila Cremaschi, Samantha Riccardi y Eliza Arcaya.

Además participaron otras influyentes como Daniela Rodríguez, Mónica Sánchez Navarro, Rachel Valdés, María Teresa Pulido Mendoza, entre otras.

Diversas mujeres de la lista compartieron sus experiencias y desafíos desde su llegada a España, destacando la acogida positiva que han experimentado en Madrid, considerándola una ciudad llena de oportunidades y una segunda casa después de sus países de origen.

En la lista se destacan 19 venezolanas que han dejado una huella significativa en la sociedad y el ámbito empresarial español. Empresarias, emprendedoras, directivas, ejecutivas, mecenas o coleccionistas de arte, estas mujeres han sido reconocidas por su constancia y trabajo constante.

Venezolanas influyentes

Toda se han convertido en figuras de importancia cultural en España y fueron incluidas por su constancia y trabajo constante.

Eliza Arcaya y Johanna Müller-Klingspor, restauradoras. Johanna y Eliza se conocieron en Venezuela, se reencontraron en Madrid y abrieron los restaurantes Café Murillo y El Velázquez 17. También abrieron el catering Coolinaria.Magally Capriles, emprendedora.

Llegó a Madrid en el 2017 y fundó Lamarca Well, un lugar donde se reúne gente de vida saludable que incluye un gimnasio, una cafetería de comida sana y una tienda de moda gym, todo concentrado en el barrio de Las Salesas.

Emiliana de Oteyza y Patricia Pizzolante, psicólogas y emprendedoras. Son fundadoras de Beyond Education, una institución donde se orienta a estudiantes sobre su carrera ideal y la mejor universidad para estudiar.

Daniela Goicoechea, emprendedora. Estudiante de arquitectura, trabaja en el área de marketing. Es fundadora de BrandCrops, una agencia de marketing con 25 empleados que tiene como clientes a empresas como Haagen Daz y Legado Ibérico.

Clarissa Egaña, diseñadora. Estudió derecho en Venezuela, pero se dedicó a su marca Port de Bras, un sello de ropa athleisure con prendas de gym con diseño cool para salir. Sus prendas son de materiales sostenibles, lo que le valió el premio a Mejor Diseñadora Latinoamericana en 2022 por Latin American Fashion Summit.

Carolina Herrera, directora creativa de The House of Herrera Fragances. Oriunda de Caracas, creció en Nueva York y en 2004 se instaló en España y es esposa del torero Miguel Báez El Tiri. Es hija de la diseñadora Carolina Herrera. Su especialidad son los perfumes.

Rossana Jaramillo y Claudia Irazabal, empresarias. Son creadoras de Iconic Living, una empresa de real estate con seguimiento personalizado de sus clientes para que tengan un ‘soft landing’ en la ciudad.

Alejandra Kindelán, banca. Es la primera mujer en presidir la Asociación Española de Banca. Llegó al puesto en 2022 y tiene amplia trayectoria en el sector bancario. Es oriunda de Caracas.

Joelle Levinas y Cindy Levy, emprendedoras. Son fundadoras de The Fourth Wellness, unos tratamientos intravenosos de hidratación con líquidos y vitaminas a domicilio.

Adela Márquez, emprendedora. Esposa del artista venezolano Juan Gerstl, comenzó a crear centros de flores en su casa durante la pandemia y así nació Las Flores de Adela. Vivió en Madrid hasta su mudanza a Mykonos.

Otras venezolanas

– Fabiola Martínez, presentadora

– Beatriz Octavio, Fundación Código Venezuela

– María Teresa Pulido, directora de estrategia en Ferrovial

– María Corina Rodríguez, emprendedora

– Daniela Rodríguez, empresaria

– Lilian Tintori, activista de derechos humanos

– Alejandra Urdaneta, promotora cultural

– Alexandra Uzcátegui, emprendedora

– Mildred Azuaje, directiva de marketing