jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Festival de Viña del Mar suspende gala inaugural por incendios

“La producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la región y pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales”.

El Festival Internacional de la canción de Viña del Mar anunció este martes la suspensión de la gala inaugural a causa de los graves incendios que han segado la vida de más de 120 personas en la región, pero dejó entrever que su intención es mantener el resto de actividades, siempre que las autoridades así lo permitan.

En un comunicado, la organización del festival más antiguo de Latinoamérica pone, además, todos sus recursos a disposición de la también llamada Ciudad Jardín para contribuir en las arduas tareas de desescombro y reconstrucción.

“El festival siempre contó con el apoyo de la ciudadanía por lo que para nosotros, hechos como estos, nos hacen responder con el mismo compromiso. La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello es que la organización ha decidido cancelar la Gala de Viña Noche Cero, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero”, explica.

“La producción del festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera”, continúa el mensaje.

La nota advierte, no obstante, que la realización del resto del programa depende de la autoridad correspondiente y que por ello “la organización y los artistas invitados siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”.

“La producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la región y pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales”, agregó.

En el programa de este año están incluidos artistas de talla mundial como el español Alejandro Sanz, el italiano Andrea Bocelli y el artista urbano mexicano Peso Pluma, cuya contratación ha generado controversia en el país por la denuncia de la ultraderecha, que trata aún de censurarlo por sus narcocorridos.