domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Falleció el empresario Gustavo Cisneros

Cisneros se destacó por la consolidación de un grupo de empresas y marcas que van desde lo audiovisual, pasando por productos de consumo, entidades de desarrollo turístico y tiendas por departamentos.

El empresario cubano-venezolano Gustavo Cisneros falleció este viernes a los 78 años de edad en Estados Unidos, según confirmó el grupo de empresas Cisneros Media a través de sus redes sociales y el canal Venevisión mediante un boletín de noticias.

Ni la organización, ni el canal de televisión especificaron la causa de su muerte.

El empresario se destacó por la consolidación de un grupo de empresas y marcas que van desde lo audiovisual, pasando por productos de consumo, entidades de desarrollo turístico y tiendas por departamentos en más de 90 países.

A través de sus redes sociales, la organización calificó al empresario como un “líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial”.

En el ámbito audiovisual fue dueño de Venevisión, uno de los principales canales de televisión a nivel nacional y estableció una red de emisoras en la banda de amplitud modulada que se denominó RadioVisión.

Cisneros tuvo participación en el sistema de televisión estadounidense Univisión junto con el conglomerado Televisa Mexicana. También lo tuvo con la empresa de distribución de TV vía satélite DirecTV y en el canal Chilevisión hasta 2005.