jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exhibirán en Chicago película Hijos de la revolución, de Carlos Caridad

La cinta, del director marabino, es una de las tres producciones venezolanas que se presentarán en la edición 40 del Festival de Cine Latino de Chicago.

La película Hijos de la revolución, del director marabino Carlos Caridad Montero, es una de las tres producciones venezolanas que se presentarán en la edición 40 del Festival de Cine Latino de Chicago, que se celebrará del 11 al 22 de abril.

“Nos sentimos muy honrados y felices por esta selección, que afianza el exitoso recorrido por festivales que viene desarrollando Hijos de la revolución”, indica la cuenta de Instagram de la película del cineasta zuliano sobre su participación en el festival.

El filme -que sigue a Laura y Tomás, dos jóvenes cuyas vidas y relación sentimental se ven marcadas por haber nacido el 4 de febrero de 1992, cuando Hugo Chávez intentó dar un golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez- se proyectará los días 17 y 19 de abril.

Por su parte, la película Hambre, de Joana Nelson, y el cortometraje Malestar transatlántico, de Diego Andrés Murillo, se estrenarán en el Festival de Cine Latino de Chicago.

“Estamos emocionadísimos de compartir con ustedes que: ¡Hambre tiene su merecido lugar en el prestigioso Festival de Cine Latino de Chicago! @chilatinofilm uno de los festivales con mayor trayectoria desde hace 40 años en los Estados Unidos”, indica la cuenta de Instagram de la cinta.

Hambre, que sigue a dos excompañeros de escuela que ven obligados a decidir si emigrar en busca de un futuro mejor o quedarse en el país en medio de un contexto social hostil, se proyectará los días 13 y 15 de abril.

El cortometraje Malestar transatlántico se proyectará durante el festival antes del estreno de la película Pérdida total, de Enrique Begné.

Malestar transatlántico sigue a un funcionario del Gobierno de Venezuela que es enviado a Suiza para un proyecto. Sin darse cuenta de la causa, enferma progresivamente mientras ocurren acontecimientos inquietantes en su país.