Luego de más de 10 años en el mercado musical de la región, la agrupación guayanesa Estyar y su vintage presentó recientemente su primer cover bailable, con un mix de canciones de Lisa M, Las Chicas del Can, Proyecto Uno, Salserín y el General, entre otros, en los que destaca el sello retro de la banda que los diferencia de otros grupos musicales en la región.
Estyar Colmenares, vocalista de la banda, destacó que el cover se proyectó enfocado al mismo estilo de sus presentaciones, en vivo, sin ninguna pista ni playback. En ese sentido, en el estudio se hizo una grabación previa al video, pero también en vivo, cuando generalmente se acostumbra a grabar a cada músico por separado para que el formato tenga un estilo más producido.
“Lo quisimos más natural, que la gente se sintiera identificado como cuando nos han visto en una tarima. La proyección es 100% real”, afirmó Colmenares.
Además de Estyar, como vocalista, en la banda participan Marcos González como road manager; Iván rojas en la batería, Mario Hernández como guitarrista, y Jaiver Villarroel (Jaiver Verso Libre) en el bajo. Adicionalmente, para el cover participaron Carmen Julia en los coros, Leonardo Cipriani como segundo guitarrista y Camilo Rondón en la percusión.
“Con el tema del cover, al principio te da un poquito de miedo porque nunca lo había hecho y no es cualquier cosa. Grabamos con Eclipse Studio, mi esposo y yo somos los productores ejecutivos de todo, y los arreglos musicales son de nosotros los músicos, la selección de temas es nuestra. Lo que quisimos mostrar con este cover son todos los géneros bailables que manejamos”, agregó Colmenares.
En tarima con los grandes
Desde el año pasado, Estyar y su vintage ha tenido oportunidad de proyectarse más, al presentarse en conciertos de la talla de Karina, Kiara y Yordano. Fue con presentaciones en locales de la ciudad que las productoras pudieron ver su talento e interesarse por incluirlos en sus eventos.
La agrupación apunta a proyectarse a nivel nacional e incluso salir de las fronteras nacionales y que, a futuro, puedan grabar sus propias canciones con el mismo estilo musical que los identifica.
“Todo lo que se ve en tarima es el sacrificio de muchas horas de ensayo, días y noches enteras ensayando. Para mí la música no significa trabajo, porque yo lo hago con toda la pasión del mundo y ahora que tengo a mi hijo me gustaría que me viera como alguien seria en la música. La música me ha dado los mejores 10 años de mi vida”, afirma Estyar Colmenares.
El video del cover está disponible en YouTube, y en la primera semana alcanzó más de 700 visitas.