domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estrenarán serie basada en la reina Máxima de Países Bajos

La temporada inicial contará en seis episodios la historia de Máxima Zorreguieta, nacida en 1971, en Buenos Aires, hasta su compromiso con el príncipe heredero.

Tras la famosa serie The Crown, que narra el reinado de Isabel II de Inglaterra, Máxima, la esposa argentina del rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, será el tema de una serie biográfica que llevará su nombre.

El primer episodio de la producción, basada en el libro de Marcia Luyten y llamada simplemente Máxima, se emitirá a partir de este sábado en Países Bajos a través de la plataforma de streaming Videoland.

La temporada inicial contará en seis episodios la historia de Máxima Zorreguieta, nacida en 1971, en Buenos Aires, hasta su compromiso con el príncipe heredero. Una segunda temporada ya está en grabación.

En los primeros seis episodios Máxima fue interpretada por la actriz argentina Delfina Chaves y Guillermo Alejandro por Martijn Lakemeier.

“En la primera temporada vemos cómo Máxima se transforma en una joven segura de sí misma que se enamora perdidamente de un príncipe holandés”, expresó en un comunicado Peter van der Vorst, director de contenidos de RTL Nederland, propietario de la plataforma Videoland.

“Pero la historia continúa. Máxima se casa, se convierte en madre y luego en reina. Son muchos los acontecimientos que están grabados en nuestra memoria colectiva y que volveremos a ver”, añadió.

En la segunda temporada -cuyo rodaje comenzará en octubre- Máxima descubrirá “que conservar el amor de los neerlandeses no es tan fácil como conquistarlo”, indica Rachel van Bommel, de la productora Millstreet Films, citada en el mismo comunicado.

Máxima y Guillermo Alejandro se conocieron en 1999 y se casaron tres años después. La pareja tiene tres hijas.

Hija de un secretario de Agricultura de la dictadura del general Jorge Rafael Videla, de 1976 a 1981, Máxima logró hacerse apreciar en Países Bajos aunque su índice de popularidad ahora está disminuyendo.

La serie ya se vendió en varias naciones, incluidas Argentina -donde compró los derechos la plataforma Max-, Alemania, Bélgica y en otros países latinoamericanos.