lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Elon Musk ya no comprará Twitter alegando una “brecha” en el acuerdo

El multimillonario dice que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le facilitó la información que necesitaba.

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de EE UU que cancela la compra de Twitter, anunciada el pasado abril por 44 mil millones de dólares, debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Las acciones de la red social caían 6% a las 17:41 hora local (21:41 GMT), nada más conocerse la anulación de la compra.

Twitter anuncia acciones legales

El presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el consejo directivo de la compañía va a “emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra” firmado con Elon Musk el pasado abril.

El anuncio de Taylor se produjo solo minutos después de que el magnate cancelara su operación de compra alegando que la empresa le hizo declaraciones falsas y engañosas” al firmar el acuerdo, con lo que consideraba que eso era una “brecha” inasumible.

En un tuit, Taylor dijo que el consejo directivo de la tecnológica “está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk”, por lo que anuncia acciones legales que llevarán al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos.